He aquí una de esas novelas que te hacen reflexionar sobre el papel que desempeñan los libros en la vida de las personas. Carl, librero de 71 años, dedica gran parte de su tiempo a la entrega a domicilio de libros que recomienda personalmente a sus clientes más especiales. El agradable paseo hasta la casa de sus amigos lectores, a los que ha asignado nombres de personajes novelescos, supone para el anciano una toma de contacto con la vida que bulle en las calles de su ciudad lejos de la tranquilidad casi monacal que reina en la librería. Cuando Carl es despedido, el poder que reside en los libros y la ayuda de una niña de 9 años harán que todos, apoyándose unos en otros, encuentren el coraje para afrontar sus problemas.
Escrita en lenguaje sencillo "El hombre que paseaba con libros", constituye un hermoso homenaje a los libros, a los personajes que viven en ellos y a las historias que nos cuentan.
Rafael Guillén.
Sobre el autor
Autor, dramaturgo y periodista alemán, Carsten Henn nació en Colonia el 29 de octubre de 1973. Desarrolla su carrera como periodista especializado en enología, trabajando también como crítico gastronómico.
Henn se formó en la Universidad de Colonia y estudió Etnología y Viticultura en Australia. Tras trabajar en la administración de su ciudad natal, Hürth, decidió centrar su carrera en la literatura y el periodismo.
Como periodista escribe sobre vinos para diferentes revistas nacionales e internacionales y es jurado de varios premios del sector. En lo literario, ha publicado novelas —mayoritariamente de género negro— y ensayos sobre temáticas relacionadas con su especialidad. De su producción se ha traducido al castellano la novela El hombre que paseaba con libros.
Ficha bibliográfica
Título: El hombre que paseaba con libros
Autor: Carsten Henn
Editorial: Maeva
Año: 2022
Páginas: 224
No hay comentarios:
Publicar un comentario